Steps to find a refreshing Religion

Jan 9, 2010

Que es la Fe Bahai? (Espanol)

www.bahai.org

La Fe Bahá'í es la más joven de las religiones independientes del mundo. Su fundador, Bahá'u'lláh

(1817-1892), es considerado por los bahá'ís como el más reciente en la cadena de Mensajeros de Dios que se extiende mucho más allá de lo que recuerda la historia y que incluye a Abraham, Moisés, Buda, Zoroastro, Cristo y Mahoma.

La idea central del mensaje de Bahá'u'lláh es que la humanidad es una sola raza y que ha llegado el día de su unificación en una sociedad global. Bahá'u'lláh dijo que Dios ha puesto en marcha fuerzas históricas que estan derribando barreras tradicionales de raza, clase, credo y nación y que con el tiempo crearán una civilización universal. El principal desafío al que se enfrentan los pueblos de la tierra es el de aceptar el hecho de su unidad y de ayudar a los procesos de unificación.

Uno de los propósitos de la Fe Bahá'í es ayudar a hacer posible esta respuesta. Una comunidad mundial de unos cinco millones de Bahá'ís, representativos de la mayoría de las naciones, razas y culturas de la tierra, trabaja para llevar las enseñanzas de Bahá'u'lláh a la práctica. Su experiencia será una fuente de estimulo para todos los que comparten su visión de la humanidad como una familia global y de la tierra como un solo hogar.


Enseñanzas Básicas de Bahá'u'lláh

Bahá'u'lláh enseñó que hay un solo Dios cuyas revelaciones sucesivas de Su voluntad a la humanidad han constituido la principal fuerza civilizadora de la historia. Los agentes de este proceso han sido los Mensajeros Divinos, a quienes los hombres ven básicamente como fundadores de sistemas religiosos distintos, pero cuyo propósito común ha sido el de conducir a la raza humana a la madurez espiritual y moral.

Actualmente la humanidad está llegando a su madurez. Esto es lo que hace posible la unificación de la familia humana y la construcción de una sociedad pacífica global. Entre los principios que promueve la Fe Bahá'í como vitales para alcanzar esta meta figuran:


Enseñanzas básicas

El principio de la unidad de la humanidad es la base fundamental de todas las enseñanzas de la Fe bahá'í. Bahá'u'lláh, el fundador y profeta de la Fe bahá’í, enseñó que la humanidad, tras una adolescencia larga y turbulenta, por fin está alcanzando una etapa de madurez en la que finalmente se podrá conseguir la unidad en una sociedad global y justa.

Por lo tanto, con el fin de establecer la unidad de la humanidad, la Fe bahá’í formula leyes de moralidad y comportamiento personales, como también leyes y principios sociales.

Los bahá'ís creen que:

  • el propósito de la vida consiste en conocer y adorar a Dios, adquirir virtudes, promover la unidad de la humanidad y una civilización en constante progreso
  • la humanidad fue creada por un solo Dios y los hombres pertenecen a una sola raza
  • el trabajo realizado con espíritu de servicio es considerado un acto de adoración
  • Dios ha destinado para el alma, que es creada en el momento de la concepción, la vida después de la muerte, donde seguirá progresando hasta lograr la presencia de Dios

Los bahá'ís practican:

  • oración diaria y la comunión con Dios
  • exaltados principios morales, entre ellos la honradez, la castidad y la honestidad
  • búsqueda independiente de la verdad
  • una vida dedicada al servicio de la humanidad
  • confraternidad con los seguidores de toda religión
  • rechazo del materialismo excesivo, a la afiliación a partidos políticos, a la murmuración, el alcohol, las sustancias adictivas y los juegos de azar

Los principios sociales incluyen:

  • igualdad del hombre y la mujer
  • armonía de la ciencia y la religión como dos sistemas de conocimiento complementarios que deben trabajar juntos para contribuir al bienestar y progreso de la humanidad
  • abandono de todo prejuicio
  • establecimiento de una mancomunidad mundial de naciones
  • reconocimiento del origen común y la unidad de propósito fundamental de todas las religiones
  • soluciones espirituales a los problemas económicos y eliminación de obstáculos y restricciones al comercio
  • eliminación de los extremos de pobreza y riqueza
  • adopción de un idioma auxiliar mundial, un alfabeto mundial y un sistema universal de moneda y de pesas y medidas

Preguntas Frecuentes:




La Fe bahá'í en América Latina

Las primeras asambleas bahá'ís se formaron en casi todos los países de América Latina entre 1930 y 1950. Hoy en día existen comunidades bahá'ís dinámicas y bien establecidas en todos los países del continente.

La Casa de Adoración Bahá'í para Centroamérica se encuentra en la Ciudad de Panamá.

La Casa de Adoración Bahá'í para Sudamérica actualmente está bajo construcción en las cercanías de Santiago, Chile.

También existen dos emisoras de radio bahá'í, una en la región Guaymí de Panamá y la otra en Otavalo, Ecuador. Ambas sirven poblaciónes mayormente indígenas en sus lenguas autóctonas.

Para mayor información, favor visite los sitios web de los bahá'ís en los siguientes países:


No comments:

Post a Comment